jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVA YORK, CADA DÍA MÁS HISPANA



«Las áreas metropolitanas de Nueva York y Washington cuentan ya con menos blancos que residentes de otras razas, ampliando con ello a 22 el número de regiones metropolitanas estadounidenses en las que los blancos están en minoría. El cambio se debe sobre todo al empuje de la población de origen hispano (la adscripción no atiende propiamente al color de la piel, sino al grupo racial al que se pertenece), que en el conjunto del país ha experimentado un aumento del 43% en los últimos diez años. Los hispanos suman 50,4 millones de personas, lo que supone el 16% de la población estadounidense, por delante del 13% que conforman los afroamericanos.
En el área de Nueva York, con un total de 18,9 millones de habitantes, los nuevos datos indican que los blancos suponen el 49% de los ciudadanos, frente al 23% de hispanos, 16% de personas de raza negra y 10% de asiáticos. En el caso de Washington, con 5,6 millones de residentes, los blancos constituyen ahora también el 49% (en 1990 eran el 64% y en 2000 el 55%), mientras que los afroamericanos suponen el 25%, los hispanos el 14% y los asiáticos el 9%.»

FUENTE TEXTO: Diario ABC, 1 de septiembre de  2011
Las fotos son cosa mía. El escenario de las mismas fue la celebración del día de Puerto Rico durante mi estancia en NY, en el otoño de 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada